Inicio Tecnología. Internexa y Flycom Comunicaciones se fusionan

Internexa y Flycom Comunicaciones se fusionan

Ambas compañías colombianas, filiales del Grupo ISA, le han comunicado hoy a la Superintendencia Financiera la aprobación del proceso de fusión

Internexa S.A. y Flycom Comunicaciones S.A., filiales colombianas del Grupo ISA, le comunicaron hoy a la Superintendencia Financiera que su proceso de fusión fue aprobado.

A través de un comunicado difundido por la agencia EFE, las compañías afirmaron que la idea de unificarse tuvo su origen en una recomendación del plan estratégico del grupo para lograr la consolidación de los negocios de transporte mayorista de energía y datos, segmentos en los que pretende convertirse en líder de Latinoamérica.

De acuerdo a EFE, desde ISA (compañía de carácter estatal en su mayoría) aseguraron que la fusión “no afectará la normal prestación de los servicios para los clientes de las dos compañías”.

Cabe recordar que el grupo colombiano ISA posee un 26,5% de capital privado y tiene intereses en Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia y Centroamérica. La compañía cobró importancia durante la década del ‘90, época en la que desarrolló su propia red de telecomunicaciones con el fin de atender el sistema interconectado nacional de electricidad, iniciativa que lo convirtió en el operador más grande de red privada con cobertura nacional.

EFE menciona que, gracias a la posición alcanzada, la compañía pudo comenzar a ofrecer servicios de transporte de datos y valor agregado a través de Internexa S.A., firma que asumió las licencias para la prestación de servicios de telecomunicaciones que poseía ISA. Además, adquirió parte de FirstMark Communications Colombia S.A. (FMCCo), empresa que con el tiempo pasaría a llamarse en Flycom Comunicaciones, en la que posee el 97,18% del capital.

En la actualidad, de acuerdo a la web oficial de las compañías, el Grupo ISA cuenta con una participación del 63,7% en el mercado de portadores, un 35,4% respecto a transporte de Internet y un 1,59% en valor agregado.

Fuente: Silicon News, España