El objetivo de la compañía mexicana es ampliar sus servicios de telefonía e Internet que en la actualidad ofrece a través de su filial Cablevisión
De acuerdo a los datos difundidos por fuentes que consultó la versión mexicana de Terra y que reprodujeron varios medios, Televisa ha ofrecido alrededor de 420 millones de dólares para quedarse con la telefónica mexicana Bestel y, de esta forma, ampliar sus servicios de telefonía e Internet.
A pesar de que se preveía una acción conjunta con Movistar para la compra de esta telefónica, lo cierto es que la televisora presentó sola la oferta ya que, según lo que se aseguró, Movistar no forma parte de la negociación “porque la condición para entrar de socio con cualquiera, era que esta empresa fuera el controlador y operador de la red, pero Televisa quiere tener el control».
En medio de estos rumores, es oportuno señalar que Televisa ha superado con su oferta a Megacable, la empresa de televisión por cable que también estaba interesada en adquirir a Bestel. Pero por el momento no hay nada asegurado ya que la compra de Bestel tiene que ser autorizada por la Comisión Federal de Competencia (CFC) y todavía las compañías no han hecho la notificación.
Terra México recuerda que Bestel posee concesiones para ofrecer servicios de telefonía de larga distancia y la provisión de capacidad para enlaces de microondas punto a punto en 23 GHz, en todo el territorio mexicano. Mediante su filial Bestphone, cuenta también con una concesión para prestar el servicio de telefonía local en la Ciudad de México y el área conurbana.
Es importante señalar además que el interés por Bestel se enmarca dentro de la convergencia tecnológica que ha provocado la revolución empresarial con el objetivo de ofrecer servicios de “triple play” compuestos por voz, Internet y telefonía. Según indica la información difundida por Terra México, en el área de cable Televisa ha adquirido el 49% de Cablemás y el 50% de Televisión Internacional.
Ahora, en caso de que la CFC autorice ambas compras, Televisa podrá operar la tercera parte del mercado de televisión de pago, si se tiene en cuenta que las empresas donde tiene presencia poseen más de dos millones y medio de clientes, contando a sus filiales Cablevisión y Sky.
Fuente: Silicon News, España