Gracias a la alianza con el operador canadiense Telus, la compañía ha comenzado a distribuir sus teléfonos D90 en Norte América, por un precio que oscila entre los 207 y los 59 euros
El mayor fabricante chino de teléfonos de propiedad pública, ZTE, ha comenzado a vender sus dispositivos en Norteamérica para aumentar sus ventas fuera de Asia, para lo que cuenta con la ayuda del operador canadiense Telus, según recoge Bloomberg.
En virtud de está alianza, el segundo operador de Canadá ya ha puesto a la venta los teléfonos de tercera generación D90 de ZTE, que tienen un precio de 299,99 dólares canadienses (207,74 euros) sin contrato y de 79,99 dólares (58,51 euros) vinculado a un contrato de tres años.
Las ventas de ZTE fuera de China podrían superar por primera vez este año los ingresos obtenidos en su mercado nacional, ya que la firma ha recortado precios para ganar más contratos en Asia, Europa y África, según aseguró su vicepresidente, He Shiyou, el pasado mes de junio. En este sentido, el fabricante ya ha conseguido pedidos para suministras móviles al grupo Vodafone y a Telefónica.
Por su parte, Telus cuenta con 5,27 millones de clientes de telefonía móvil, según datos de finales de junio.
Fuente: Silicon News, España