La compañía reveló que en los últimos dos años ha duplicado su ritmo de crecimiento en la región.
A pesar de la fuerte competencia observada en el mercado regional de las telecomunicaciones, el proveedor de servicios para empresas, Diveo Broadband Networks, arroja un positivo balance de sus actividades y anuncia nuevas inversiones para consolidar su posición en el mercado.
Oscar García, presidente de la compañía, señaló que Diveo suma tres años de buen desempeño financiero y operativo, que son producto de la aplicación de una estrategia de negocios enfocada en brindar cada día un mayor valor agregado al segmento corporativo.
Según se conoció, entre los años 2004 y 2006, este proveedor de telecomunicaciones no solo duplicó su ritmo de crecimiento en la región, sino que alcanzó un margen de Ebitda (Utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) superior al 30 por ciento.
El directivo destacó la dinámica del negocio de soluciones de infraestructura de telecomunicaciones en América Latina, en especial, la tendencia observada en el mercado colombiano.
De ahí que Diveo Broadband Networks esté analizando el desembolso de nuevos recursos para fortalecer su operación en el país.
Aunque el directivo no quiso comprometerse con una cifra, sí aseguró que será aumentada la capacidad de su data center de Bogotá en los próximos 12 a 18 meses. Los recursos para sacar adelante esta iniciativa serán adicionales a los 1,5 millones de dólares que la empresa ya está invirtiendo este año en Colombia.
Consultado por la competencia que plantean gigantes regionales como Telefónica o Telmex, el ejecutivo colombiano indicó que estos operadores están trabajando hoy para ganar terreno en el mercado masivo y mientras eso suceda empresas como Diveo se consolidarán en el corporativo, donde los clientes esperan contar con un operador especializado que vaya más allá de ofrecerles servicios de conectividad o transmisión de datos.
Diveo cuenta con una base de clientes cercana a las 2.000 empresas. Allí se destacan sectores como el financiero, transporte y logística, educación, gobierno, compañías de tecnología y telecomunicaciones.
La empresa, presente en Colombia, México y Brasil, espera cerrar este año con ventas por unos 100 millones de dólares.
Fuente: Portafolio, Colombia