La cifra corresponde al gasto generado en los últimos dos años por virus, spywares y phishing en los Estados Unidos
En su último número, la revista Consumer Reports publicó los resultados de una encuesta, basada en el testimonio de más de 2,000 hogares con acceso a Internet, que dan cuenta de que, durante los últimos dos años, los internautas estadounidenses han perdido más de 7,000 millones de dólares por problemas causados por virus informáticos, spywares o estafas como el phishing. Según el estudio, denominado “El estado de la red”, uno de cada cuatro consumidores de los Estados Unidos está expuesto a ese tipo de estafas o delitos.
De acuerdo a lo reproducido por EFE, entre los problemas que más gastos generaron estuvieron los virus informáticos y los spywares. Para solucionarlos, los estadounidenses tuvieron que gastar, por lo menos, unos 5,000 millones de dólares en reparaciones y sustituciones.
Es para destacar que sólo por virus, que afectaron al 28% de los hogares, alrededor de 1.8 millones de hogares tuvieron que reemplazar sus ordenadores durante los últimos dos años. Los últimos seis meses tuvieron como principales protagonistas a los spywares, aplicaciones que forzaron a cambiar el ordenador a 850,000 familias.
Por otra parte, Consumer Report refleja que 3.7 millones de hogares en Estados Unidos no usa ningún firewall a la hora de conectarse y que el 17% de ellos navega por la red sin ningún antivirus. En cuanto al correo basura recibido, en el 3% de los hogares con acceso a Internet se admitió que el spam permitió la visualización de materiales pornográficos por parte de menores edad.
Fuente: Silicon News, España