Ante la falta de un reglamento interno de la Cofetel, el cual no ha sido aprobado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el órgano regulador solicitó la intervención de la Secretaría de la Función Pública y de la Presidencia de la República.
Héctor Osuna Jaime, presidente de la Cofetel, reconoció ante un grupo de senadores que entre ese organismo y la SCT «hay diferencias de visión…, de criterios, pero nada que no pueda resolverse».
Asimismo, aseguró que hasta ahora «la legislación no es clara; y la resolución de la Corte sigue dejando muchos signos de interrogación», sin embargo, dijo, es evidente que hace falta una definición de facultades en la Cofetel, lo cual dé certidumbre a las inversiones.
«En la pasada legislatura se dio un paso importante en generar la convergencia, al integrar en el organismo regulatorio características de transaccionalidad, de cierta renovación escalonada y rendición de cuentas», acotó.
Osuna y Aguirre coincidieron en que las comisiones que representan están a la espera de recibir de «manera oficial» la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en cuanto a su operación.
Fuente: El Economista, México