Inicio Tecnología. Movistar arremete contra «falta de crédito»

Movistar arremete contra «falta de crédito»

Tener saldo podría no ser una limitante para hablar por el celular. Telefónica México, Movistar, presentó un servicio que permite a los clientes de prepago sin saldo hablar por teléfono, a cambio de que otros usuarios de la empresa les devuelvan la llamada.

Este concepto se denomina «llámame, no tengo saldo», y es gratuito; se activa de manera automática cuando el usuario agota el saldo de su teléfono celular. Al tratar de efectuar una llamada, el sistema detecta al destinatario y le envía un mensaje de texto (SMS, por sus siglas en inglés) para notificarle que alguien que no dispone de tiempo aire trata de comunicarse con él. Con ello, la persona podrá devolver la llamada al remitente, si así lo desea.

El mensaje se podrá utilizar hasta un máximo de cinco veces y, posteriormente, al efectuar una recarga de tiempo aire, ese servicio se desactivará de manera automática. El proceso se repite si el cliente se queda nuevamente sin saldo. Movistar tiene en México diez millones de usuarios.

De acuerdo con fuentes de la industria, en México más de 95 por ciento de los usuarios de un teléfono celular lo operan con un esquema de prepago, y alrededor de 40 por ciento de esa cantidad suele no tener saldo (crédito).

«En Telefónica México nos especializamos en crear soluciones de comunicación que permitan a las personas estar comunicadas en cualquier momento y lugar. Hoy, nuevamente, innovamos el mercado de la telefonía móvil con servicios de valor agregado para nuestros clientes», señaló Roberto Mourey, vicepresidente comercial de empresa.

Fuente: El Financiero, México