Inicio Tecnología. Ventas de chips suben en julio por demanda electrónicos consumo

Ventas de chips suben en julio por demanda electrónicos consumo

NUEVA YORK.- Las ventas mundiales de semiconductores crecieron un 2.2 por ciento en julio, a 20,600 millones de dólares, ayudadas por la creciente demanda de productos electrónicos de consumo, según informó el martes un grupo industrial.

La Asociación de la Industria de Semiconductores afirmó en un comunicado que, a pesar de la dura competencia en el sector durante la primera parte del año, las ventas mundiales de chips están en camino de cumplir con la meta de crecimiento del 1.8 por ciento para todo el 2007.

«Los mayores impulsores de la demanda por semiconductores -computadoras personales, teléfonos móviles y otros productos de electrónica de consumo- parecen estar creciendo en línea con las proyecciones de los analistas», dijo George Scalise, presidente de la asociación.

La demanda por microprocesadores, dispositivos lógicos MOS y memorias flash NAND ayudaron a empujar las ventas, que aumentaron un 3.2 por ciento respecto al mes anterior.

Las ventas unitarias de microprocesadores se incrementaron casi un 5 por ciento respecto a junio, mientras que los precios de venta promedio subieron más de un 3 por ciento.

Fuente: El Mercurio, Chile