En los próximos 12 a 18 meses la expectativa para el sector de telecomunicaciones en América Latina es estable, por la sólida generación de flujo de efectivo, márgenes elevados, políticas financieras conservadoras y liquidez.
En un estudio de Moody’s Investors Service, la analista Nymia Almeida advierte que la aún baja penetración de TV por cable (Brasil, 6 por ciento; México, 26 por ciento; Chile, 20, y 55 por ciento en Argentina) y el reducido número de hogares con computadoras y acceso a banda ancha (alrededor de 20 por ciento en México y Argentina y 13 por ciento en Brasil), son una oportunidad para que las pequeñas empresas fortalezcan su posición y presionen a los principales proveedores de estos servicios.
«Se espera que la competencia sea acalorada conforme los operadores de telecomunicaciones traten de atraer a nuevos clientes a sus redes, mediante la portabilidad de números y las ofertas de servicios inalámbricos de tercera generación», indicó.
El reporte prevé que los ingresos de las telecomunicaciones en la región crezcan a un promedio anual de 5 por ciento en 2008.
Fuente: El Financiero, México