Inicio Tecnología. Transformando los negocios en México a partir de e-SOA

Transformando los negocios en México a partir de e-SOA

Para reinventarse, las empresas necesitan construir fácilmente nuevos procesos de negocio en una plataforma que permita habilitarlos por módulos y por área a recomponer, sin que esto absorba la mayor parte del presupuesto de tecnologías de información (TI).

Angel Morfín, Business Developer SRM & BPP de SAP México, señaló que las empresas ocupan cerca del 80 por ciento del presupuesto de TI tan sólo en su operación, cuando lo óptimo sería destinar un 60 por ciento y el resto a la innovación.

Entendiendo al SOA como una arquitectura de software para que la creación y los cambios de procesos de negocio se hagan desde la perspectiva de las TI de forma ágil, SAP busca el liderazgo en este mercado con su oferta de SOA Empresarial.

Además de hacer más productivas a las personas, Morfín señaló que su composición de procesos «que permite implementar los servicios de manera robusta, reutilizable y gobernada, es su principal diferenciador en el mercado».

Víctor Anda, account manager e-SOA, apuntó que el objetivo es crear un vínculo entre el área de TI y el área de negocio, «y al integrar personas, información y aplicaciones, los beneficios son velocidad, eficiencia y calidad».

Fuente: El Financiero, México