Las instituciones de formación están dando cada vez más importancia al CRM en su cultura de empresa, según revela un estudio realizado en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia. Según el estudio, en 2012 las instituciones educativas de estos países dedicarán 219,22 millones de euros al CRM. En 2007, la inversión en CRM llegó a 125 millones de euros.
El estudio realizado por Datamonitor señala que hasta hace poco las universidades sólo recurrían al CRM en momentos puntuales, para realizar campañas de adquisición de estudiantes o para campañas publicitarias. Sin embargo, los clientes de las instituciones, es decir, los estudiantes, cada vez reclaman más servicios similares a los que proporciona el mercado y las empresas comerciales.
El estudio afirma que el principal motor de desarrollo en este campo es la diferenciación a la que aspiran las instituciones educativas de mayor nivel. En un escenario de agresiva competencia, el cuidado de la relación con el cliente se convierte en la fórmula para atraer y retener estudiantes.
En opinión de los especialistas, las facultades y escuelas que cuenten con soluciones CRM pueden mejorar bastante la relación con sus estudiantes.
Fuente: MarketingDirecto.com