Inicio Web. Brasil supera cifra récord de 40 millones de usuarios en internet

Brasil supera cifra récord de 40 millones de usuarios en internet

Brasil alcanzó en mayo la cifra récord de 41,5 millones de usuarios habituales de la red de internet, la mayor alcanzada por el país suramericano y que representan el 22,5 por ciento de la población, según divulgó hoy un estudio especializado.

La división NetRatings del privado Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) señaló también que el acceso residencial consiguió una cifra récord de 35,5 millones de personas, de los cuales la mitad lo hace con conexión de banda larga.

Las políticas de inclusión digital y la expansión de los servicios ofrecidos, según el estudio, respondieron por el crecimiento del número de cibernautas mayores de 16 años.

El balance mensual señaló un avance del 29 por ciento con respecto al mismo mes de 2007 con un promedio de 23 horas y 48 minutos en el período, cifra superior al tiempo utilizado en la red por las personas en Estados Unidos y Japón.

En el primer trimestre de este año, igualmente, las ventas de computadores crecieron 2,82 por ciento, datos que dejan a Brasil como el quinto mercado mundial en ese sector, detrás de Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido.

La inversión publicitaria en internet, por parte de las empresas que anuncian en Brasil, creció el 36 por ciento entre enero y marzo de este año, 134,3 millones de reales (unos 83,8 millones de dólares) con respecto a los tres primeros meses de 2007.

Fuente: El Mercurio, Chile