Las personas mayores practican cada vez más la interacción social por internet y van en camino de ser el sector demográfico de mayor crecimiento en esos sitios cibernéticos
Facebook calcula que tiene millones de usuarios mayores de 65 años y MySpace dice que cuenta con 6.7 millones de inscritos de esa edad. Las personas mayores son uno de los grupos de mayor crecimiento en esa práctica.
«No es que yo esté revisando Facebook a cada rato, pero comprendo que es una manera de entender el carácter de una persona», dice Howard Hilt, de 88 años y residente de Pueblo, Colorado.
«Además, me da algo que hacer cuando no me puedo dormir», añadió.
Lynne Bundesen, de 71 años y de Santa Fe, Nuevo México, dice que se incorporó a Facebook »para estar enterada» de lo que hacen sus nietos. Uno de ellos, Russell Simon, de 27 años, dice que no le importa que su abuela sepa los detalles de su vida.
Facebook «la mantiene joven, en varios sentidos, porque ella coloca allí fotos de cuando ella era joven y se ve que ella era bella», dijo Simon. «Cuando veo esas fotos de ella joven, en la cubierta de un barco con su cabello al aire, la veo de otra manera».
Pero, con una sonrisa, admite: «Sé que en realidad ella está allí para espiarnos y no para que nosotros aprendamos sobre ella».
La realidad es que la abrumadora mayoría de los usuarios de esos sitios cibernéticos son gente joven. La edad promedio de los usuarios de MySpace es 26 años y la de Facebook es 27. En LinkedIn, que es más para propósitos profesionales, es 40, según un estudio de la Pew Internet & American Life Project.
Y no todo el mundo está tan entusiasmado con la llegada de las personas mayores a ese rincón de la internet. Algunos jóvenes han reaccionado mudándose a otros sitios cibernéticos más juveniles, como Twitter.
La entrada de gente de edad avanzada «podría significar el fin para Facebook», dijo Charlie Pabst, amigo de Russell Simon.
Fuente: El Universal, México