Inicio Customer Experience. Microsoft va más allá del escritorio

Microsoft va más allá del escritorio

A pesar de la crisis, un ejecutivo señala que la compañía de Redmond puede competir con SAP y Oracle, líderes en el mercado de aplicaciones para empresas

La actual crisis económica global es una oportunidad para que Microsoft expanda su presencia en el mundo de las aplicaciones para empresas, dijo hoy el gerente de Marketing y producto de Microsoft Dynamics , Chris Caren .

En unas declaraciones a Efe, Caren explicó que la situación del mercado y las características del modelo empresarial de los dos competidores principales de Microsoft Dynamics, las empresas SAP y Oracle , les ofrece una ventaja competitiva que están dispuestos a aprovechar.

«El interés en el ahorro de costes y el enfoque en la productividad de los empleados nos está beneficiando particularmente frente a las empresas SAP y Oracle», dijo Caren, y agregó que «dichas compañías tienden a tener soluciones de negocios más complejas y costosas. El hecho de que las nuestras sean más baratas, menos costosas a la hora de instalar y más fáciles de utilizar, nos está dando una gran ventaja en esta economía».

Microsoft Dynamics es la unidad del gigante informático responsable de desarrollar aplicaciones para empresas (ya sean pequeñas, medianas o grandes). Se concentra especialmente en dos líneas de productos denominados CRM («Customer Relationship Managment» o Gestión de Relación con los Clientes) y ERP («Enterprise Resource Planning» o Planificación de Recursos Empresariales), campos dominados tradicionalmente por SAP y Oracle.

Pero la actual crisis económica mundial está modificando los hábitos de compra en el sector, según reconoció Caren. «Vemos que los clientes están pensando en la inversión en tecnología de una forma diferente ahora que estamos en un clima económico de ralentización», dijo.

«Hay un mayor interés en inversiones que ayudan a reducir costos, así como en tecnología que puede ayudar a aumentar la productividad de las personas ya sea permitiendo que hagan sus trabajos más rápidamente, o con menos personal o viajando menos», explicó.

Caren añadió que muchas empresas están retrasando sus compras de software o reduciendo sus inversiones. «Estamos viendo una cierta ralentización en el proceso, especialmente hace unos pocos meses cuando los mercados crediticios estaban más limitados. Pero los mercados de crédito y los préstamos bancarios se han recuperado significativamente por lo que las adquisiciones se han empezado a recuperar», agregó.

«Pero también vemos compras más pequeñas. Si antes una empresa compraba licencias de ERP para todos sus empleados ahora empiezan con la mitad y realizan la inversión en fases en vez de en un sólo golpe», y precisó que Microsoft aprovechará esta coyuntura para «intentar emerger de este bajón económico con mucho más impulso que el resto del mercado».

«Claramente vemos que ahora es el momento de aumentar nuestra cuota de mercado. Dada nuestra ventaja es una oportunidad para ganar mercado, así que vamos a ser más agresivos a la hora de buscar nuevos clientes», concluyó.

Fuente: La Nación, Argentina