Inicio Tecnología. EMC no se resigna y mejoraría su oferta por Data Domain

EMC no se resigna y mejoraría su oferta por Data Domain

La empresa podría ofrecer 35 dólares por acción y rompería el acuerdo alcanzado por NetApp

La historia entre EMC y Network Appliance (NetApp) para adquirir Data Domain continúa. Todo comenzó cuando NetApp dio el primer paso y ofreció 25 dólares por acción para completar la compra de la compañía de almacenamiento, valorando a la empresa en 1.500 millones de dólares.

Dicha propuesta pronto quedó atrás ya que EMC ofreció 1.800 millones de dólares por la firma. Sin embargo, NetApp volvió a tomar la delantera al mejorar su oferta hasta los 30 dólares por título (2.000 millones de dólares).

Pese a que la operación ya parecía definida a favor de NetApp, EMC analiza volver a entrometerse una vez más. De acuerdo a lo señalado por una fuente cercana a las negociaciones, la empresa podría realizar una oferta de hasta 35 dólares por acción, tal y como recoge Reuters.

El objetivo de EMC adquirir a Data Domain o, al menos, subir su precio lo máximo posible para que su rival NetApp deba desembolsar más dinero. Los analistas consideran que, gracias a su sólido balance, EMC podría superar con comodidad a NetApp, aunque la compañía cree que los reguladores antimonopolio objetarían la operación.

La fuente consultada por la agencia estadounidense resumió: “EMC puede pagar más que NetApp en un rango razonable. Si NetApp quiere pagar más de lo razonable, eso es bueno para EMC”.

Fuente: Silicon News, España