Inicio Web. Crece en México el interés por la publicidad en línea

Crece en México el interés por la publicidad en línea

Empresas mexicanas superan la barrera tecnológicaRedes sociales son atractivo aparadorOfrece YouTube importante mercado

Las empresas mexicanas han superado la barrera tecnológica, de tal forma que la inversión en anuncios y publicidad a través de las redes sociales se ha incrementado de forma importante en el corto plazo, aseguró Ricardo Blanco, gerente de Comunicación para YouTube Latinoamérica.

En el caso de la firma, dijo en una reunión con medios de comunicación, han detectado una mayor participación de compañías nacionales en los sectores de turismo, productos empaquetados, vehículos, equipo de cómputo, entre otros.

«El sector privado está respondiendo muy bien, empezamos a tener mucho más interacción, sobre todo por lo que se ha venido viviendo en Internet. Mucho lo que es turismo, productos empaquetados, también ha habido mucho de campañas interactivas».

«Ha habido mucha entrada, es decir, me gusta esto, que la gente también juegue con mi marca, y no sólo yo poner hasta dónde es el límite, sino que se rompa más», destacó.

Las empresas han avanzado hacia campañas que incluyen el envío de mensajes de texto a través de equipos móviles, así como el uso de distintas actividades y trivias, que están dirigidas a sus clientes o mercado objetivo, entre otras opciones.

Blanco consideró que las redes sociales como espacio publicitario y de difusión para las corporaciones, puede utilizarse mucho más, aunque todo depende de la inversión y la estrategia de negocio que tenga cada compañía.

Incluso hay casos en los que se retoman experiencias de otros lugares.

Mencionó que en el caso de YouTube, el modelo de comercialización de sus espacios publicitarios se basa en la colocación de anuncios en el home, también sobre categorías de búsqueda, exclusividad en home page, entre otros.

El mercado que representa YouTube para los anunciantes tiene un potencial importante, ya que tan sólo por cada minuto se suben a la red aproximadamente 20 horas de video a nivel global, lo que equivale, como ejemplo, a 56 mil películas a la semana.

Blanco indicó que el desarrollo de tecnologías móviles ha incrementado en más de mil por ciento la colocación de videos en su red.

Comentó que en breve el sitio lanzará una nueva versión.

«Últimamente hemos estado lanzando cambios, desde muy pequeños hasta muy grandes, al menos cada mes», agregó.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el acceso a comunidades virtuales se encuentra entre las diez actividades principales de los internautas mexicanos.

En su estudio sobre los «Hábitos de los usuarios de Internet en México 2009», indica que 10 por ciento de éstos accesan a sitios de comunidades virtuales; en tanto un 9 por ciento crea o mantiene sitios de comunidad virtual.

Las redes sociales se han convertido en un nicho de negocio importante en los últimos años, y va en aumento.

En 2006 YouTube fue adquirido por la empresa Google, lo cual ha apoyado el desarrollo de la compañía a escala global, aun cuando opera de forma independiente, según Blanco.

Fuente: El Financiero, México