El presidente del Senado asegura que tras su reunión con los usuarios de las redes sociales, intenta convencer a los senadores de echar para atrás el impuesto a las telecomunicaciones
Carlos Navarrete, presidente de la Mesa Directiva del Senado, aseguró que los twitteros con los que se reunió la semana pasada lo convencieron de rechazar el impuesto de 3% a las telecomunicaciones.
El paquete de ingresos que aprobó la Cámara de Diputados incluye un gravamen para la telefonía fija, móvil, televisión de paga e internet. Ante esto, usuarios de las redes sociales y activistas conformaron un movimiento denominado #internetnecesario, cuyo objetivo es echar para atrás dicho impuesto.
«A mi me convencieron ellos (los twitteros) y yo estoy tratando de convencer a mis pares aquí en el Senado», señaló el legislador perredista en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.
Creo que los twitteros, continuó, han hecho una magnifica campaña… un magnífico trabajo y demostrado la importancia de las redes sociales.
Navarrete aseguró tener la impresión de que han creado un consenso en el Senado de la República sobre la necesidad de eliminar el 3% a las telecomunicación, así como evitar el incremento al IVA y dejarlo en 15%.
Cuestionado sobre el pacto entre las bancadas del PRI y el PRD en el Senado para echar para atrás el gravamen a las telecomunicaciones, el senador aseguró que sólo se trata de trascendidos.
«Todavía no se puede tomar una decisión definitiva porque estamos en comunicación los coordinadores y los grupos parlamentarios».
Sin embargo, reconoció que hay decisión en la Cámara Alta de los grupos parlamentarios para entrar a modificar el paquete de ingresos.
La víspera el senador priista Ángel Aguirre, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y el perredista Francisco Javier Castellón, de Ciencia y Tecnología confirmaron que unirán sus votos para echar abajo el gravamen, sobre todo en lo específico a internet.
Fuente: El Universal, México