El fabricante reconoce que se trata de un canal muy dinámico y con un gran potencial para aumentar sus ventas
Los que opinan que Twitter es sólo una forma de perder el tiempo quizá deberían echar un vistazo a las cuentas de resultados de Dell. El tercer fabricante mundial de computadoras reconoció que en los dos años que lleva usando la herramienta de 140 caracteres ésta le ha ayudado a obtener más de 6,5 millones de dólares a través de pedidos de equipos, accesorios y software.
Su número de followers creció un 23% en los últimos tres meses y ahora se sitúa en torno a los 1,5 millones de usuarios, según los datos aportados por Manish Mehta, vicepresidente de la unidad online de Dell. Aproximadamente un centenar de empleados de la compañía se dedica a actualizar los estados con tweets en 35 canales diferentes.
«Es un canal muy dinámico para nosotros y es cada vez más agresivo», señaló Mehta, «No es sólo nuestro alcance y crecimiento que ha progresado, es que está sucediendo a nivel mundial.».
Según el ejecutivo, sus cuentas en la plataforma de microblogging son seguidas por personas de una docena de países diferentes, incluyendo Estados Unidos, Brasil, México, China y Japón. Por ejemplo, sólo a través de sus followers cariocas Dell obtuvo unas ventas de 800.000 dólares en los últimos ocho meses.
Fuente: ITespresso, España