Inicio Tecnología. Smartphones, geolocalización y Apple, entre los objetivos del malware en 2011

Smartphones, geolocalización y Apple, entre los objetivos del malware en 2011

De acuerdo con McAfee, las amenazas también se dirigirán a los acortadores de URLs y las nuevas plataformas como Google TV

La empresa de seguirdad McAfee señaló que el próximo año las amenazas estarán dirigidas a los smartphones, los servicios de geolocalización como Foursquare, los acortadores de URLs y los productos de Apple.

Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs, afirmó que los cibercriminales no han dejado pasar la oportunidad brindada por las redes sociales. “Estas plataformas y servicios se han vuelto muy populares en poco tiempo, y ya estamos viendo un aumento significativo en las vulnerabilidades, ataques, y pérdidas de datos».

Dado que muchos de los nuevos servicios aún no cuentan con sistemas de seguridad sofisticados, se encuentran más expuestos a ataques de malware, que a su vez parece estar siempre un paso por delante. Por ejemplo, los acortadores de URLs son un objetivo fácil, ya que los usuarios de Twitter están muy acostumbrados a hacer clic en los enlaces cortos sin conocer la URL real.

Los servicios de geolocalización dentro de las redes sociales también serán un blanco favorito de los ciberdelincuentes. Según McAfee, “en tan solo unos pocos clics, los cibercriminales pueden ver en tiempo real quién está twiteando, dónde está, qué está diciendo, qué intereses tiene, y qué sistemas operativos y aplicaciones está utilizando”. La compañía destacó que estos datos permiten a los ciberdelincuentes crear un ataque muy segmentado.

Por otro lado, McAfee centra su atención también en los productos de Apple como un nuevo objetivo del malware, del que hasta ahora se habían librado. Asimismo, hace mención de los smartphones y las nuevas plataformas como Google TV, que se espera tengan su boom durante 2011.