Inicio Tecnología. América Móvil podría incursionar en el mercado polaco

América Móvil podría incursionar en el mercado polaco

Los banqueros consideran al país europeo como atractivo y con potencial de crecimiento

América Móvil podría unirse a la subasta de cuatro mil millones de euros por la polaca Polkomtel, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Daniel Hajj.

Hajj, quien participa del Congreso Mundial de Tecnologías Móviles en Barcelona, dijo que decidirá la semana próxima si hace la oferta por Polkomtel, la mayor compañía de telefonía móvil de Polonia.

Los banqueros estimaron un precio de alrededor de cuatro mil millones de euros por Polkomtel y han descrito al negocio como atractivo por el potencial de crecimiento del mercado polaco.

Vodafone y varias compañías estatales polacas lanzaron dos semanas atrás la subasta, que sería una de las mayores compras apalancadas en Europa desde que empezó la crisis en 2008.

La egipcia Orascom Telecom, el operador sueco TeliaSonera, la española Telefónica y la noruega Telenor están interesados en el negocio.

Las firmas de inversión privada TPG y Blackstone están trabajando en una oferta conjunta, y Apax, KKR, EQT, CVC y BC Partners también podrían estar interesados.

Fuente: El Financiero