Visa anunció que los Juegos Olímpicos en Londres serán el escaparate para demostrar las más recientes innovaciones que están transformando la forma en que la gente hace pagos y administra su dinero. Entre las novedades, Visa presentará los pagos a través del teléfono móvil y por medio de tarjetas de pago con chip, lo que permitirá transacciones más rápidas, cómodas y seguras en miles de tiendas y comercios por todo Londres, así como en las sedes de los eventos Olímpicos.
“Los pagos electrónicos desempeñan un papel crucial en cuanto a facilitar el turismo y satisfacer las necesidades de los consumidores en los grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, lo cual hace de ésta una oportunidad única para presentar cómo la tecnología está cambiando la manera en que la gente compra, paga y se reciben pagos en todo el mundo», dijo Jim McCarthy, Jefe de Productos de Visa. «Este verano en Londres vamos a demostrar el futuro de los pagos, un futuro donde la mayoría de los consumidores dependerá de sus dispositivos móviles, tabletas y PCs para manejar su vida financiera cotidiana».
Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 en Londres, Visa y sus socios permitirán a los atletas patrocinados por Visa, competidores y visitantes, experimentar el futuro de los pagos:
- Pagos y servicios móviles Visa: Un celular de edición limitada Samsung Galaxy SIII, el teléfono oficial de Samsung para las Olimpiadas de 2012 en Londres, será provisto a los atletas y competidores que cuentan con patrocinio de Visa. El dispositivo contará con una versión especial con marca olímpica que incluirá la aplicación para pagos móviles, Visa PayWave. Para hacer una compra, el consumidor solo selecciona el ícono Visa en su dispositivo Samsung y lo mantiene cerca de una terminal que no requiere contacto con la tarjeta para efectuar su pago. Asimismo, la aplicación le permite al consumidor manejar sus gastos al verificar en tiempo real la comprobación del historial de su cuenta así como de sus saldos.
- Pagos en terminales Visa sin contacto (contactless): Existen alrededor de 37 millones de tarjetas de crédito, débito y prepagadas activadas en Europa con el servicio Visa PayWave. Las tarjetas sin contacto permitirán a los visitantes a los Juegos de 2012 en Londres hacer compras rápidas en miles de comercios. No se requiere NIP ni contraseña para compras menores a 20 libras esterlinas. Para finales de 2012, Visa Europe espera circular más de 50 millones de tarjetas Visa PayWave en Europa.
- Ubicación de comercios contactless: Para la apertura de los Juegos, más de 140 mil terminales sin contacto por todo el Reino Unido aceptarán tarjetas y teléfonos equipados con Visa PayWave, incluidos 5,000 taxis londinenses y 3,000 puntos de venta en las sedes Olímpicas.
- Tarjetas prepagadas Visa: Tarjetas prepagadas Visa estarán a la venta en todo el Reino Unido y facilitarán a quienes visiten Londres experimentar la comodidad y seguridad de pagos Visa, al permitirles hacer compras en cualquier lugar donde Visa es aceptada, a la vez que estos visitantes pasarán menos tiempo formándose para hacer compras y más tiempo disfrutando de los Juegos.
- Visa Prepago Móvil: Durante las Olimpiadas de 2012 en Londres, Visa también presentará su producto más reciente —Visa Mobile Prepaid— el primer dispositivo que ofrece a los consumidores en países en vías de desarrollo una cuenta de pago que ofrece los altos estándares de Visa en cuanto a seguridad, confiabilidad y compatibilidad global. Al acceder a su cuenta de Prepago Visa Móvil a través de su teléfono móvil, los consumidores podrán mandar y recibir remesas internacionales, pagar cuentas, recargar sus teléfonos celulares y acceder a cajeros automáticos Visa.