El iPad de Apple sigue siendo el rey en el segmento de las tabletas, acaparando el 68.2% del negocio, de acuerdo con cifras reveladas por la consultora IDC.
De abril a junio, la compañía de la manzana comercializó 17 millones de unidades, con lo cual logró duplicar los números obtenidos en el mismo intervalo de 2011, cuando vendió 9.2 millones de iPads.
“Apple ha basado su fuerza en el lanzamiento del nuevo iPad en marzo y finalizó el trimestre con la entrega de los mejores resultados en la historia del iPad, superando incluso los impresionantes números del cuarto trimestre del año pasado”, señaló la consultora. “La gran mayoría de los consumidores siguen favoreciendo al iPad sobre sus competidores y Apple está comprobando como hay un interés cada vez mayor en los mercados verticales, especialmente en la educación”.
Samsung es el segundo fabricante que más tabletas vendió el trimestre pasado. La coreana distribuyó 2.3 millones de Galaxy Tab y se hizo con una porción del pastel del 9.6%. El crecimiento de la firma fue incluso mayor que el de Apple en los últimos 12 meses, ya que en el segundo cuarto del año pasado las ventas se habrían quedado en 1 millón.
En el tercer puesto se sitúa el gigante del comercio electrónico Amazon, que colocó 1.2 millones de Kindle Fire en el mercado, quedándose con el 5% de participación. Le sigue Asus, con 855,000 unidades vendidas y 1.5%.
Según las cifras de IDC, en total se habrían puesto a la venta casi 25 millones de tabletas en el período, diez millones más que hace un año.
Con información de ITespresso