Inicio Articulos. Editorial

Editorial

Revista Mundo-Contact

   

"Los Cuates de Call Centers/ Centros de Contacto"

Finalmente logramos encontrarnos un buen numero de colegas que, como siempre pasa, dejábamos sólo en buenas intenciones la idea de reunirnos todos aquellos que en nuestro desempeño profesional nos vimos pasar, competimos, aprendimos unos de otros, nos dimos “tips”, viajamos y desde luego compartimos eventualmente una botella de vino, una comilona y “muy escasamente”, momentos de clandestinidad.

Desde la década de los 80, incluso un poco antes, iniciamos los primeros escarceos con recursos limitados, improvisaciones y una visión poco clara de las implicaciones, el potencial tecnológico y el extraordinario alcance que el concepto de Call Centers/Centros de Contacto llegaría a tener dentro de la gestión empresarial a nivel global.

Ahora, quienes desde entonces hemos volcado nuestros conocimientos, energía y carácter para afrontar los desafíos y resistencias naturales a un cambio tan trascendental, podemos reconocernos individualmente y como comunidad, al frente de una industria consolidada y en pleno desarrollo.

En esta reunión, muchos logramos reconocernos (tarea nada fácil), rescatar anécdotas (algunas censuradas), romper con las formalidades (algunas veces fingidas), incluso limar asperezas (siempre injustificadas), para simplemente disfrutar de la plática, el abrazo y la sonrisa de los “cuates” con quienes compartimos aspiraciones, intereses, inquietudes y algunas “travesuras”.

Convenimos en ampliar nuestro grupo y encontrarnos virtualmente en la Comunidad de Facebook y desde luego cara a cara en otra ocasión cercana.

¡Enhorabuena!

El Consejo Editorial