Uno de los mayores retos de las áreas de TI en las organizaciones consiste en brindar inteligencia adicional a las redes empresariales, optimizando recursos de los centros de datos para que éstos sean aprovechados de la mejor manera.
La meta es reducir la cantidad de equipo necesario para brindar servicios de redes, y al mismo tiempo incrementar la satisfacción del usuario al conectarse a sitios y plataformas.
Yamil Jiménez, Director Regional para México y Centroamérica de A10 Networks, conversó con Mundo Contact sobre el mercado de controladores de entrega de aplicaciones, soluciones conocidas como ADC (App Delivery Controls).
Según explicó Jiménez, estas soluciones se adoptan para garantizar la disponibilidad de las aplicaciones, balanceando el tráfico entre los servidores, optimizando la respuesta y agregando una capa de seguridad adicional, que evita sobrecargar las redes.
La empresa, fundada en 2004 en San José, California, nació a partir de la necesidad de garantizar el alto desempeño de los sistemas a través de soluciones para acelerar, optimizar y tener mayor visibilidad del tráfico que viaja por la red.
Jiménez asegura que lo más recomendable es que las empresas busquen soluciones que no impliquen pagar licenciamiento adicional por todas las caracteristicas que se requieren. Las soluciones adquiridas deben brindar capacidades para la aceleración de SSL, soporte para IPv6 y GSLB (Global Server Load Balance).
«Vemos un gran potencial en el mercado corporativo. Las empresas, sobre todo de servicios, buscan agilizar los tiempos de respuesta de sus redes, en beneficio de su productividad y la satisfacción de sus clientes”, señaló.
Cabe destacar que A10 Networks es una empresa con un futuro prometedor, por las elevadas tasas de crecimiento que presenta: según la revista Inc., las ventas de la compañía han crecido 2,334%, razón por la cuál se colocó como el número uno en la categoría de ‘Computer Hardware Vendor’ en el ranking de las compañías de mayor crecimiento de Estados Unidos.
Al respecto, Lee Chen, fundador y CEO de A10 Networks, señaló que el rápido crecimiento del tráfico de internet y a través de dispositivos móviles conectados está impulsando una proliferación de soluciones de optimización, “pues las organizaciones requieren redes escalables y flexibles para mantener el paso de su propio crecimiento”.