Samsung Electronics estimó hoy una utilidad operativa récord de 8.1 billones de wones (unos 7,299 millones de dólares) entre julio y septiembre, un 90.6 por ciento más respecto a los 4.25 billones de wones (3,871 millones de dólares) del mismo periodo de 2011.
La utilidad del pasado trimestre también superaría en un 20.5% al volumen récord que registró en el anterior (abril-junio) por valor de 6.72 billones de wones (6,049 millones de dólares), según los datos provisionales que la multinacional surcoreana publicó hoy en un breve comunicado.
Samsung Electronics, empresa número uno mundial en ventas en el sector de la tecnología, comercializó productos entre julio y septiembre de 2012 por un valor estimado de 52 billones de wones (unos 46,881 millones de dólares), con lo que supera por primera vez la marca de los 50 billones de wones.
El dato supondría, además, un aumento en las ventas del 26 por ciento durante el tercer trimestre de 2012 con respecto al mismo tramo del año pasado, cuando la firma sumó unos 41.27 billones de wones (37,216 millones de dólares).
La variación fue del 9.2 por ciento con respecto al trimestre anterior, en el que las ventas sumaron 47.6 millones de wones (42,925 millones de dólares).
Las cifras publicadas hoy por Samsung Electronics son solo estimaciones y los datos definitivos podrán conocerse a finales de octubre.
El gigante surcoreano no ofreció explicaciones sobre los factores que han determinado el que sería el mejor resultado trimestral de su historia en términos tanto de utilidad operativa como de ventas.
Samsung Electronics, que compite con Apple por hacerse con el lucrativo mercado mundial de los smartphones, sumó el mes pasado más de 20 millones de unidades vendidas de su producto estrella, el Galaxy SIII, desde su salida al mercado en mayo.
El Galaxy SIII, que ya fue determinante en los excelentes resultados de Samsung en el segundo trimestre, también podría haber ejercido una importante influencia en las cifras del tramo julio-septiembre estimadas hoy por la firma surcoreana, según analistas.
EFE