Accenture dio a conocer que adquirió el negocio, tecnología y recursos de IPTVE (Internet Protocol Televisión) de Nokia Siemens. El recientemente adquirido software de IPTV, los activos y las nuevas capacidades, pasarán a integrarse como parte de la oferta de Accenture Video Solution, un producto de software y portafolio de servicios que habilita a las empresas para que puedan lanzar al mercado servicios de OTTV (Over the Top TV) de manera rápida y rentable, además de posibilitar la reducción de las inversiones iniciales en TI e infraestructura.
De acuerdo con Accenture, esta operación aporta experiencia y conocimientos importantes en materia de IPTV a su oferta de OTTV, permitiéndole al mismo tiempo proveer Servicios de Integración de Tecnología punta a punta (end-to-end) a cualquier proveedor para cualquier plataforma de video. «Accenture refuerza así sus capacidades para ofrecer a sus clientes una experiencia de video dinámica e interactiva prácticamente para cualquier tipo de contenido, en cualquier formato, a través de cualquier tipo de red (wifi, 3G, etc) y en cualquier dispositivo, desde smartphones y tabletas hasta computadoras personales y aparatos de televisión», apuntó la empresa en un comunicado
“La combinación de los activos de IPTV adquiridos de Nokia Siemens Networks, con el software y capacidades de la oferta de Over the Top TV de Accenture, nos permitirá ofrecer una combinación innovadora de servicios para la industria global de Video”, comentó Martín Bolfeta, Director General de la práctica de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México. “Gracias a la escalabilidad y flexibilidad de la solución que estamos creando, los proveedores de servicios de vídeo podrán cambiar dramáticamente la forma en que abordan la distribución de contenido digital”.
Accenture Video Solution ya ha sido implementada con éxito en varios proveedores de video y permite ofrecer a los usuarios una experiencia completamente integrada tanto para el acceso a contenidos de Video Lineal/Video en Tiempo Real a través de una red de Broadcast, como servicios no Lineales y servicios de Catch-Up TV (contenido previamente grabado) y Video On-Demand (VoD), a través de una red de banda ancha. Estos servicios se pueden recibir en prácticamente cualquier dispositivo IP: televisores conectados, decodificadores (mejor conocidos como Set Top Boxes -STBs), consolas de juegos, tabletas, computadoras personales y teléfonos móviles.
“Los consumidores quieren controlar lo que ven, pero también cuándo y dónde lo ven”, agregó Martín Bolfeta. “Además, quieren tener la posibilidad de elegir el dispositivo en el que reciben los contenidos y la flexibilidad de poder ver un video mientras lo comentan en las redes sociales o chatean con sus amigos. El acceso personalizado a los contenidos es ya una exigencia y pronto aparecerán nuevos servicios que harán que ver un video sea una experiencia más personal, dinámica y móvil”.