La multinacional tecnológica española Indra reforzará su apuesta por América Latina con la contratación en 2013 de entre 1,500 y 2,000 trabajadores locales, la mitad de ellos en Brasil.
Emilio Díaz, director internacional de Indra, que participó hoy en unas jornadas enmarcadas en la cumbre Iberoamericana que se celebra en Cádiz, informó que el objetivo de la compañía, con sede en cuarenta países, es captar talento local para afrontar sus planes de crecimiento en ese mercado.
Resaltó el crecimiento experimentado por Indra en América Latina, que aporta el 25% de las ventas totales de la compañía, sobre todo en Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú.
El directivo explicó que la actividad de Indra en la región latinoamericana se centra en la modernización de infraestructuras, sobre todo aeroportuaria, portuaria, vial y ferroviaria.
Brasil, que representa el 40% en volumen de negocio y personal de Indra en América Latina, es el segundo mercado después de España y lleva a cabo proyecto modernización de infraestructuras y también en el ámbito de defensa.
En México la actividad de Indra está más orientada a la seguridad ciudadana y a las infraestructuras hídricas.
El director internacional de Indra subrayó la transferencia de tecnológica y de conocimiento que aporta esta empresa a esa zona del mundo, donde además de implantar las herramientas tecnológicas las exportan a otras zonas del mundo.
Indra, que da empleo en América Latina a unas 14,000 personas de las 40,000 profesionales con los que cuenta, es uno de los grandes empleadores de ese área del mundo, y cerró el ejercicio 2012 con un incremento de las ventas en esa región de entre el ocho y el nueve por ciento respecto a 2011 hasta elevarse a 700 millones.
La compañía ha multiplicado por doce sus ingresos en la región en los últimos seis años.
EFE