Indra, una de las mayores empresas del área de tecnología de la información de España, anunció hoy que suscribió nuevos acuerdos con la Caixa Económica Federal para seguir desarrollando y operando tecnologías informáticas para el segundo mayor banco estatal de Brasil.
Indra, que desde hace una década es contratista de la Caixa Económica Federal y ha desarrollado para el banco tecnologías para sectores esenciales como gestión de finanzas y créditos, firmó en diciembre contratos por valor de 44 millones de reales (unos 22 millones de dólares) con la entidad.
Los contratos se suman a los suscritos en julio pasado por 94 millones de reales (unos 47 millones de dólares), según un comunicado divulgado hoy por la asesoría de prensa de la empresa española en Brasil.
Los contratos comprometen a Indra en el desarrollo, la gestión y el mantenimiento de los sistemas de informática para la emisión y el control de las tarjetas de débito de la entidad bancaria, así como para las transferencias electrónicas de valores.
La empresa española, según el comunicado, también será responsable por la gestión de los sistemas de informática para controlar los créditos del banco para vivienda y operaciones inmobiliarias.
La Caixa Económica Federal, con 58 millones de clientes, es el quinto mayor banco brasileño en volumen de activos pero el mayor operador de créditos para vivienda por ser responsable de la gestión de las pensiones de los trabajadores del país.
La multinacional española informó en su comunicado que, para garantizar el cumplimiento de sus acuerdos con el banco brasileño, mantendrá un equipo exclusivo compuesto por cerca de 200 profesionales en las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, principales bases estratégicas de la Caixa Económica Federal.
«Los nuevos contratos refuerzan la posición de Indra como socio tecnológico estratégico de la Caixa Económica Federal y como proveedor de servicios de tecnología de la información para grandes instituciones financieras, además de fortalecer la presencia de la empresa en Brasil», según el comunicado.
Indra ofrece servicios de tecnologías de la información a entidades financieras en una veintena de países.
EFE