El colectivo de piratas informáticos Anonymous se atribuyó hoy los ataques a los portales oficiales del Gobierno y el Congreso de Guatemala, en protesta por el supuesto despilfarro de fondos públicos.
El grupo colgó en YouTube un video en el que una voz anónima reivindica los ataques a los sitios oficiales, y denuncia los «abusos» de las autoridades en el manejo de los recursos del Estado.
«Como parte de nuestro compromiso con el pueblo de Guatemala hemos llevado a cabo durante tres días la operación denominada ‘OpDemocraciaGT’ que es resultado de ver cómo el Gobierno de nuestro país manipula a su antojo el patrimonio guatemalteco», señaló el colectivo pirata.
Anonymous amenazó con «invadir» el ciberespacio guatemalteco si el presidente del país, Otto Pérez Molina, no gobierna a favor del pueblo y no detiene los supuestos desmanes de los funcionarios públicos.
El portal oficial del Gobierno (guatemala.gob.gt) ha empezado a funcionar con normalidad, mientras que el del Parlamento (congreso.gob.gt) se restablecerá en las próximas horas, según los cargados de la páginas.
Los piratas advirtieron a las autoridades que no les busquen, porque «ya sabe que no nos encontrarán».
ACAN-EFE