El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, estrenó ayer su portal de almacenamiento ‘Mega‘, al cumplirse un año de su detención en Nueva Zelanda a raíz de que fuera acusado de piratería informática por las autoridades de Estados Unidos.
La entrada en servicio de Mega, dijo Dotcom a la prensa local, «no habría sido posible» sin el cierre de Megaupload porque «nadie que esté en estos momentos en el negocio del almacenamiento de archivos puede actualizar su portal y ser como nosotros».
Unas horas después de que se produjera el lanzamiento oficial de Mega, Dotcom indicó por medio de su cuenta en Twitter que en el portal se habían registrado unos 250,000 usuarios, a pesar de que el acceso era difícil, aparentemente, debido al notable tráfico.
‘Mega’, que en español se promociona como «la sociedad de privacidad más grande, mejor, más rápida, más fuerte y segura», ofrece a sus nuevos usuarios 50 gigabytes (GB) de almacenamiento gratuito, servicios de correo electrónico y de nombre de dominios, acceso a través del móvil y mensajería instantánea.
Además de la afiliación gratis, Mega ofrece tres servicios de almacenamiento de entre 400 GB a 8 Terabytes (TB), con precios que van desde los 19.99 a los 29.99 euros mensuales.
Para ello, el portal de Dotcom se asoció con las empresas EuroDNS, con sede en Luxemburgo, la neozelandesa Digiweb e Instra, con oficinas en Auckland y Melbourne, para «asegurar el intercambio de archivos encriptados en una nube de almacenamiento (virtual)», según un comunicado de prensa divulgado por Mega.
El portal Mega entró en servicio a las 06:48 hora local del domingo (17:48 GMT del sábado), momento en el que se cumplía un año desde que las fuerzas de seguridad neozelandesas irrumpieron en la lujosa mansión de Dotcom, a las afueras de Auckland, para detenerle en respuesta a un requerimiento del FBI estadounidense.
Estados Unidos acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unas utilidades de 175 millones de dólares.
El informático alemán reiteró en rueda de prensa que es blanco de una persecución y adelantó que desarrolla el proyecto de lanzamiento de Megakey, un producto con el que pretende revolucionar la publicidad por internet.
EFE