Inicio Tecnología. F5 integrará VMware para mejorar entornos en la nube

F5 integrará VMware para mejorar entornos en la nube

F5 Networks anunció su intención de integrar sus productos BIG-IP aprovechando el nuevo Programa VMware Ready for Networking and Security. Una solución desarrollada en colaboración ayudará a las organizaciones a integrar servicios de forma transparente y dar soporte eficiente a centros de datos definidos por software. A través del nuevo programa de VMware y la integración entre F5 y VMware, los clientes podrán continuar aprovechando sus inversiones existentes en productos para redes y de seguridad al mismo tiempo que obtienen los beneficios de eficiencia y agilidad de la infraestructura en la nube de VMware con una solución conjunta validada.

Conforme las organizaciones persiguen modelos de implementación de TI cada vez más ágiles, VMware y F5 buscan proveer tecnologías que hagan realidad los centros de datos definidos por software. Un elemento clave de esta visión es la posibilidad de integrar de forma imperceptible servicios de aplicaciones en operaciones de centros de datos, y al mismo tiempo reducir la complejidad administrativa y los costos de las operaciones. Para hacer posible la integración con otros proveedores líderes de la industria, VMware ha desarrollado el Programa VMware Ready for Networking and Security. Como socio en su lanzamiento, F5 colabora con VMware para hacer posible la integración de la suite de servicios de controladoras de entrega de aplicaciones (ADC) de F5 con las soluciones de infraestructura vCloud y vSphere de VMware.

Esta integración aprovechará todos los servicios disponibles con la familia de productos F5 BIG-IP, incluyendo balance de carga, descarga SSL, aceleración Web y firewall para aplicaciones Web, entre otros. La solución combinada dará a los clientes una forma más poderosa de proveer, manejar y orquestar servicios de entrega de aplicaciones a la par de cargas de trabajo de aplicaciones virtualizadas en todas sus infraestructuras de TI.

“La colaboración con F5 en el nuevo Programa VMware Ready es una extensión natural de la sociedad continua en tecnología de ambas compañías”, dijo Parag Patel, vicepresidente de alianzas estratégicas globales de VMware. “F5 provee poderosos servicios para aplicaciones que nuestros clientes pueden utilizar para construir, entregar y monitorear sus aplicaciones de manera óptima. Esta integración futura garantizará que los clientes puedan aprovechar todo el complemento de servicios de F5 para sus aplicaciones. El uso de las soluciones de VMware y F5 juntas ayuda a las organizaciones a simplificar y automatizar la provisión de servicios de modo que se pueda dar un fácil mantenimiento a los sistemas de manera rápida, repetible y consistente”.

Las soluciones BIG-IP de F5 pueden implementar políticas específicas a la aplicación para regir la seguridad, el desempeño y la disponibilidad de las aplicaciones. Una solución conjunta es igualmente valiosa para los entornos en la nube con el uso de vCloud Director, así como también entornos virtuales que no están en la nube construidos en vSphere. También se puede implementar con vSphere utilizando dispositivos BIG-IP físicos o bien ediciones virtuales de BIG-IP. Asimismo, la solución aprovecha BIG-IP iApps, característica que simplifica la configuración de políticas de servicios ADC, para asegurar una implementación simple y rápida de servicios optimizados en el modelo VMware Ready.

Al implementar soluciones de VMware y F5 juntas, los clientes pueden:

  • Automatizar procesos para la provisión simplificada de aplicaciones: Una solución combinada permite al departamento de TI ascender a nuevos niveles de eficiencia operacional reduciendo considerablemente la necesidad de realizar tareas repetitivas, lo cual minimiza también la posibilidad de que se cometan errores por intervenciones manuales. Además crea un modelo donde el área de TI puede producir políticas de servicio ADC preaprobadas y los propietarios de las aplicaciones pueden proveerse esas políticas por sí solos en sus aplicaciones. De esta forma, las organizaciones pueden reducir apreciablemente la cantidad de horas-hombre necesarias para implementar y dar soporte a servicios ADC para aplicaciones nuevas o expandidas. Esto hace posible un tiempo de respuesta mucho más ágil de parte de TI, una mayor agilidad de este departamento y costos de operación más bajos.
  •  Sostener mandatos de cumplimiento y seguridad: Con las soluciones de F5, los equipos de TI pueden dirigir y controlar cómo se maneja el tráfico de las aplicaciones pre configurando políticas basadas en requisitos de seguridad, metas de negocios y otras prioridades. Este enfoque hace posible una mejor procuración de regulaciones de la industria y políticas corporativas, incluso cuando las variables de las aplicaciones y de acceso de los usuarios cambian con el tiempo.
  • Implementar y escalar recursos de TI de manera eficiente: F5 y VMware permiten a las organizaciones conectar de forma transparente recursos de la nube con centros de datos en premisas existentes para escalar los servicios a las aplicaciones y dar soporte a capacidad adicional según se necesite. Al configurar las operaciones del centro de datos, el área de TI puede ofrecer un mejor tiempo de respuesta de las aplicaciones para los usuarios y monitorear el uso de la capacidad para ajustarla de manera eficiente a las demandas de recursos fluctuantes. Escalando recursos sin esfuerzo en toda la infraestructura, las organizaciones pueden evitar pagar por recursos que no necesitan, lo que libera fondos de TI para otras iniciativas importantes.