El fabricante de computadoras Dell está cada vez más cerca de cerrar un acuerdo valorado en 23,000 millones de dólares para comprar todas sus acciones en el mercado Nasdaq y dejar de cotizar en bolsa, informó hoy The Wall Street Journal en su página web.
El acuerdo que se está ultimando y por el que Dell dejaría de cotizar en el Nasdaq, valora la empresa en 23,000 millones de dólares, a entre 13.5 dólares y 13.75 dólares por título, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario.
De confirmarse la operación de recompra de acciones del tercer mayor fabricante mundial de computadoras sería la mayor transacción de ese tipo desde que estalló la crisis financiera.
En las negociaciones participan el fundador y consejero delegado, Michael Dell, que aportaría el 16% de su participación en la empresa, valorada en unos 3,700 millones de dólares, así como el gigante Microsoft y un consorcio inversionista liderado por Silver Lake.
Michael Dell controla a través de su firma de inversiones otra participación valorada en 700 millones de dólares, mientras que Microsoft invertiría unos 2,000 millones de dólares y Silver Lake Parterner otros 1,000 millones, añade el diario.
Según las mismas fuentes, el acuerdo definitivo todavía no se ha cerrado y los términos del pacto podrían modificarse durante el curso de las negociaciones, que se filtraron por primera vez en los medios de comunicación en enero pasado.
El pasado 22 de enero CNBC indicó que Microsoft evaluaba invertir 3,000 millones de dólares en Dell, una inversión «inesperada», pero que «tendría sentido» considerando que depende de los fabricantes de computadoras personales como Dell para vender su software.
Las acciones de Dell cayeron hoy el 2.64% hasta 13.27 dólares por título en el mercado Nasdaq, donde se ha revalorizado el 31.16% desde que comenzó el año aunque se han depreciado el 24.69% en los últimos doce meses.
Por su parte, las acciones del gigante Microsoft retrocedieron el 1.75% hasta 27.44 dólares por título, mientras que desde que comenzó el año han subido el 3.11% y en los últimos doce meses han bajado el 8.93%.
EFE