BARCELONA.- Ayer se vivió una segunda jornada frenética en los diferentes pabellones del MWC. Finalizadas las presentaciones de LG, Nokia, Sony y ZTE que dieron el pistoletazo de salida a esta prometedora edición, tocaba tener la primera toma de contacto con los dispositivos estrella presentados en el Mobile World Congress 2013.
Mundo Contact pudo comprobar las novedades que Asus trajo a Barcelona, y no fueron pocas. Primero, el PadFone Infinity, un sorprendente dúo de dispositivos compuesto por un smartphone y una tablet. El teléfono solo ya destaca por su gran pantalla de 5 pulgadas, pero es que cuando se acopla a la tablet, el tamaño se incrementa el doble, hasta llegar a las 10.1 pulgadas. El móvil es el motor de la tablet, por ello viene equipado con un potente procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz y con 2 GB de RAM. Además, Asus también sorprendió con una phablet (tablet que funciona como teléfono), el FonePad. La pantalla es de 7 pulgadas y es tan sensible que detectaría 10 dedos tocándola a la vez.
Otra de las marcas que pudimos analizar fue la coreana Samsung. La compañía apostó por una tablet de 8 pulgadas, la Galaxy Note 8.0. Con este lanzamiento pretenden competir contra el nuevo iPad Mini de Apple. Para ello cuenta con cuatro núcleos a 1.6 GHz y 2 GB de memoria RAM. Destacan sus 8 milímetros de grosor y sus 388 gramos de peso. Además, incluye un lápiz táctil, el S Pen, que ofrece muchas funciones a la tablet y que permite mucha precisión. La función Multiwindow es otra de las novedades que incorpora la marca coreana al nuevo Note 8.0.
También seguimos de cerca las novedades de PayPal: comprobamos cómo han desarrollado innovadoras aplicaciones de la mano de multinacionales como McDonald’s en las que se permite a los clientes buscar el restaurante más cercano, hacer su pedido, pagar desde su móvil y recoger en tienda sin perder tiempo. Gracias a esta estrategia, Paypal ha logrado atraer a más de 123 millones usuarios a nivel mundial con servicio en 190 mercados y soporte de pago propio en 25 países.
Esto es lo que ha dado de sí la segunda jornada del congreso mundial de telefonía móvil. Ya en el ecuador del certamen, no nos olvidaremos de ampliar todas las novedades que nos traen HTC, con su apuesta por el HTC One. También, este miércoles traeremos información acerca del prototipo de Alcatel, el One Touch Idol X; además intentaremos conocer las nuevas aplicaciones que también se presentan en el congreso, así como el interés de la marca automovilística Ford por incorporar a sus coches tecnologías móviles.