El inversionista estadounidense Warren Buffett, una de las mayores fortunas del mundo, ha logrado hoy más de 137,000 seguidores en la red social Twitter cerca de tres horas después de enviar su primer mensaje.
«Warren está en casa», decía el primer tuit de Buffett en la red social a través de la cuenta @warrenbuffett, donde inmediatamente recibió una auténtica avalancha de seguidores y fue reenviado casi 19,000 veces en menos de tres horas.
Buffett, presidente y consejero delegado del fondo Berkshire Hathaway, está considerado a nivel mundial como un auténtico gurú de las finanzas y las inversiones.
Según la clasificación de la revista Forbes, Buffett es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo (lista que encabezó en 2008), con una fortuna valorada en unos 53,500 millones de dólares.
Sin embargo, a pesar de su olfato para los negocios, Buffett, de 82 años, ha tenido tradicionalmente aversión a la tecnología y él mismo ha comentado en alguna ocasión que no sabía usar el buzón de voz de su teléfono móvil.
El «oráculo de Omaha», así llamado por sus acertadas predicciones y la localidad del estado de Nebraska donde nació, se une así a otras personalidades reacias a Twitter que han terminado probando los mensajes de 140 caracteres.
El último fue el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, que en menos de 24 horas logró más de 400,000 seguidores tras su debut en la popular red social el pasado 25 de abril.
EFE