El gigante surcoreano Samsung Electronics estimó hoy que su utilidad operativa entre abril y junio de este año será de unos 9.5 billones de wones (unos 8,400 millones de dólares), lo que supondría un avance del 47 por ciento interanual.
El dato, que supondría una nueva cifra récord de la compañía, sería superior además en un 8.2 por ciento al publicado en el periodo enero-marzo.
Al término de ese trimestre, el mayor fabricante de smartphones, chips de memoria y televisores planos del mundo presentó una utilidad operativa de 8.78 billones de wones (7,700 millones de dólares).
No obstante, la utilidad operativa prevista por Samsung para el segundo trimestre de 2013 está por debajo de lo pronosticado por la mayoría de analistas, que apuntan a que el volumen de ventas de su nuevo smarthphone Galaxy S4 podría ser menor de lo esperado.
En cualquier caso, tanto en el primer trimestre como en el tramo abril-junio, las ventas de dispositivos de última generación de la compañía, como el mencionado Galaxy S4 o el phablet Galaxy Note 2, han seguido siendo el motor de la compañía, según expertos.
De hecho, la unidad de negocios móviles de Samsung acaparó casi el 74 por ciento de los ingresos totales de la compañía entre enero y marzo.
En cuanto a los ingresos por ventas previstos para el segundo trimestre de 2013, la empresa de Suwon estimó que se embolsará unos 57 billones de wones (unos 50,000 millones de dólares), lo que supondría un 7.8 por ciento más que en el mismo trimestre de 2012.
Tal y como acostumbra a hacer cuando publica sus previsiones, la multinacional surcoreana no aportó figuras desglosadas en lo referente a sus diversas unidades de negocio y tampoco reveló su previsión de utilidad neta para el período abril-junio.
Samsung Electronics tiene previsto publicar su hoja de resultados del segundo trimestre a finales de este mes, aunque aún no ha anunciado una fecha concreta.
EFE