La popular aplicación de mensajería móvil WhatsApp anunció que modificará su modelo de monetización de su versión para iOS, y dio a conocer que ahora la aplicación podrá descargarse gratuitamente desde la App Store de Apple (antes cobraba 0.99 dólares). Sin embargo, de ahora en adelante los usuarios deberán pagar un dólar al año por concepto de suscripción.
Esta fórmula ya funcionaba para otras plataformas móviles donde tiene presencia WhatsApp, como Android, BlackBerry y Windows Phone, según informa ITespresso.
Hace algunos meses, Jam Koum, el CEO de la firma, había señalado que tenía intenciones de llevar a cabo este cambio, el cual no solo responde a un intento de uniformar la estrategia para todos los sistemas operativos, sino también a la evidencia de que los pagos por adelantado en el ecosistema de las aplicaciones es un modelo que comienza a estar caduco.
Por otra parte, la versión para iOS de la aplicación fue actualizada con nuevas funcionalidades. Ahora, los usuarios de iPhone podrán almacenar copias de seguridad de sus conversaciones en iCloud y enviar varias imágenes de forma simultánea en lugar de una por una.
Asimismo, WhatsApp podrá interactuar con otras aplicaciones de iOS, por lo que en el futuro se esperan que la herramienta se integre dentro de otros títulos.
Finalmente, el límite de participantes en las conversaciones de grupo pasó de 30 a 50.
Con información de ITespresso