Moovit, la aplicación de transporte público que opera en ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York, Los Ángeles, Roma, Tel Aviv, Sao Paulo, Rio de Janeiro, y Santiago de Chile, ayuda en esta ocasión, a los usuarios del transporte público a llegar a su destino evitando los diversos cierres causados por las movilizaciones sociales dentro de la Ciudad de México.
Las protestas y bloqueos de la Ciudad de México últimamente han provocado el cierre de diferentes estaciones del sistema de transporte público metro y metrobús afectando a más de 100 mil usuarios. Moovit ofrece la mejor ruta para evitar las zonas conflictivas ayudando a los usuarios a llegar a su trabajo, escuela o a sus diferentes destinos con mayor facilidad y con un muy buen aproximado de tiempo que les ayudará a planear su ruta con antelación. De esta manera, los usuarios ahorrarán tiempo evitando intersecciones cerradas o conflictivas.
Moovit busca evitar que las personas se vean obligadas a recorrer grandes distancias a pie, ya sea para encontrar alguna estación abierta o para bajar de un camión y subir a otro. Y, sobretodo, facilitar a los ciudadanos del D.F. los desplazamientos, tanto en estas circunstancias excepcionales como en el día a día.
A cuatro meses de su llegada a México, Moovit se ha convertido en una gran herramienta para los usuarios del transporte público que en los últimos días se han visto gravemente afectados por los cierres y movilizaciones ciudadanas.
“Para Moovit lo más importante es facilitar a los usuarios del transporte público llegar a sus destinos sin sufrir las afectaciones de las movilizaciones sociales. Basta introducir el origen y el destino al que se desea llegar, para que la app brinde las diferentes opciones de ruta; el usuario puede configurar el obtener la más rápida o la de menor número de trayectos. Asimismo, Moovit proporciona el tiempo que tomará todo el trayecto y define en tiempo real el curso que siguen cada uno de los transportes. De esta forma, será más fácil planear tu hora de salida para llegar a tiempo y evitar las marchas”, comentó Omar Tellez, Presidente de Moovit para América Latina.