Microsoft anunció hoy una actualización de software que añadirá soporte para pantallas grandes de 5 a 7 pulgadas y de alta resolución, como las que poseen las llamadas phablets (combinación de smartphone y tablet).
De hecho, ya se vislumbra la llegada de la primera phablet con Windows Phone: el próximo 22 de octubre, en un evento que tendrá lugar en Abu Dhabi, Nokia lanzará una gran variedad de productos, entre los cuales destaca un teléfono de gran pantalla de 1080p. Según publica el sitio AllThingsD, los nuevos dispositivos podrían ser los primeros en obtener el nuevo software, aunque éste también estará disponible para los usuarios actuales de Windows Phone 8.
Las phablets se mantienen como un negocio de nicho en Estados Unidos. Sin embargo, estos dispositivos son cada vez más populares en regiones como Asia, donde el sistema operativo móvil de Microsoft ha tenido una buena aceptación.
La nueva actualización también soportará el uso del procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos. Además, añade un modo de conducción para el automóvil, que se puede establecer de forma automática para responder llamadas y mensajes entrantes con un mensaje pregrabado.
Otras funciones del nuevo software incluyen la capacidad de bloquear la rotación de pantalla, cerrar aplicaciones manualmente y gestionar el almacenamiento más fácilmente.
Se trata de la tercera actualización para Windows Phone 8 desde que éste fuera lanzado hace un año. Aunque las actualizaciones hasta ahora han sido menores en términos de nuevas características para los usuarios, han sido fundamentales para permitir que Microsoft y sus socios accedan a nuevos países y segmentos de mercado. Así lo afirma Joe Belfiore, vicepresidente y gerente corporativo para los programas de Windows Phone, quien agrega que «el trabajo que estamos haciendo es valioso, y mucha gente no es consciente de ello».
Se desconoce cuándo habrá una actualización aún más significativa, pero Belfiore señaló que Microsoft ya está trabajando en la próxima versión de Windows Phone.