Inicio Tecnología. Fortinet premia a sus principales socios del 2013 en México

Fortinet premia a sus principales socios del 2013 en México

Fortinet festejó con sus socios el cierre de un año muy exitoso a través de un evento donde reconoció el esfuerzo de sus partners y mayoristas mediante una premiación a aquellos socios que más destacaron durante el 2013 por su compromiso con la marca y su nivel de ventas.

Los ganadores de las ocho categorías de este año fueron: GTLINK, S.A. de C.V. como el mejor Partner; Axtel como el  Mejor Proyecto; Alestra como Mejor Telco; y por la importancia de la penetracion de Fortinet en todo el país este año, se premió a los mejores partners en cinco regiones geográficas: MCS Networks Solutions, S.A. de C.V. como Mejor Partner en la región Norte / Pacifico;  Tecnologías 01SW, S.A. de C.V. como Mejor Partner en la región Occidente-Bajío; Yinvanet, S. A. de C.V. como Mejor Partner en la región Sur-Sureste;  Compulogic como Mejor Aprovechamiento de Fortinet Rewards; y Grupo DICE como mayorista del año.

fortinet_partner1
Premio al mejor partner

Durante el evento de premiación, Manuel Acosta, Director General de Fortinet México, agradeció el esfuerzo de todos los socios de Fortinet y compartió el éxito que la compañía ha tenido durante este año con el apoyo de sus partners. “Este año 2013 ha sido muy positivo para Fortinet y sus partners gracias a nuestra estrategia de siempre brindar el mayor apoyo, el mejor programa de incentivos y una constante capacitación para que los partners estén cien por ciento habilitados para presentar, vender, instalar y dar seguimiento a las arquitecturas de seguridad de Fortinet”.

El evento sirvió como marco para que Roberto Corvera, Director de Partners de Fortinet México, presentara la estrategia de partners para el 2014 que se sustenta en tres premisas que es el apoyar a los partners para tener una mejor rentabilidad, a ser más competitivos y a tener una mayor relevancia con el usuario final. Para ello la estrategia está compuesta por cinco pilares:

  1. Dar un mayor valor a los mayoristas, habilitándolos a través de la capacitación técnica y comercial de las soluciones de Fortinet para dar apoyo en ventas a los partners con proyectos menores de $25 mil dólares
  2. Fortinet apoyará directamente a los partners para oportunidades de $25 mil dólares y más. Se apoyará a los partners con capacitación, certificaciones y programa de Rewards con un seguimiento puntual y medición de resultados para cumplir con los objetivos. Esto incluye el apoyo de los gerentes de partners en cada una de las 5 regiones geográficas
  3. Habilitar a los partners para ser más competitivos – en 2014 habrá 4 nuevas categorías de desarrollo de partners: Partner de Servicios, Partner de Integración, Partner SMB y Security Solution Partner
  4. Mejorar la comunicación y cercanía con los partners abriendo partners de comunicación y participación como un newsletter semanal con noticias, casos de éxito, información general.
  5. Apoyo de marketing para tener más presencia y relevancia con los usuarios finales a través de la generación de eventos de mercadotecnia como workshops de capacitación
fortinet_partner2
Premio al mejor proyecto

“Este año hemos tenido resultados muy positivos con nuestros partners y para nuestra estrategia del 2014 estamos tomando lo que mejor nos funcionó este año y subiéndolo al siguiente nivel para incrementar la rentabilidad de nuestros partners, su competitividad y su relevancia ante los usuarios finales,” comentó Roberto Corvera. “Ciertamente podemos decir que con nuestro plan de capacitación, nuestro programa de Rewards y el apoyo con el que cuentan los partners para la venta de nuestras arquitecturas de seguridad, Fortinet tienen el mejor programa de partners del mercado”.

Fortinet cierra el 2013 con un crecimiento de doble dígito y con una mayor penetración del mercado gracias a su estrategia de expansión en cinco zonas geográficas del país en donde, aunque ya tenía presencia a través de los partners, ahora su trabajo de venta es apoyado por gerentes de canales e ingenieros de soporte que cubren la zona Norte, Centro, Pacífico, Occidente-Bajío y Sur-Sureste. Fortinet tuvo un crecimiento este año en los sectores de gobierno, financiero, el universitario y telcos.

Al cierre de la ceremonia de premiación, Acosta explicó que el 2014 será un año lleno de retos, y que Fortinet está preparado con las mejores soluciones a través de arquitecturas de seguridad y una estrategia dirigida a cada nivel de mercado, e invitó a los socios a continuar su compromiso con Fortinet para seguir creciendo en el mercado mexicano.