A pesar de que el pistoletazo de salida del Mobile World Congress 2014 no es hasta mañana día 24, hoy han sido muchas las compañías que han presentado su catálogo de productos para este año. Ahora es el turno de LG, la compañía surcoreana que viene cargada de terminales de gama alta con su G Pro 2, de gama media con el F70 y su particular gama media baja con la línea L Series III.
Aunque LG adelantó hace un par de semanas el anuncio del LG G Pro 2, no ha sido hasta hoy cuando se ha presentado de manera oficial. Como ya bien sabíamos, el dispositivo de la compañía viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 (2.26 GHz Quad-Core), una pantalla de 5.9 pulgadas Full HD IPS (1920 x 1080), 3 GB de RAM, 16/32 GB de memoria interna ampliables mediante microSD y cuenta con una batería de 3.200mAh. El equipo tiene un grosor de 8.3 mm y pesa 172 gramos. En cuanto a la conectividad, el terminal estrella dispone de LTE, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11ac, y NFC.
La cámara es otro de los aspectos a destacar en el LG G Pro 2, y no precisamente por tener 13 megapíxeles en su cámara trasera y 2.1 megapíxeles en la frontal. Por un lado, este dispositivo se convierte en uno de los primeros terminales que permite la grabación de vídeo a resolución 4K y a 120 fps, con edición y muestra en cámara lenta. Por otro lado, el buque insignia de LG cuenta con mejoras en el flash de la cámara. Natural Flash captura dos fotogramas, uno con flash y otro sin flash, para obtener un resultado final mejorado. Además, incorpora Magic Focus, un post procesado que permite mejorar el enfoque de nuestras fotografías después de haberse tomado.
En cuanto a precio y disponibilidad, LG no ha informado de la fecha de lanzamiento al mercado ni de su precio.
Otros de los dispositivos móviles esperados en el MWC 2014 es el LG G2 mini, la versión reducida del G2 en cuanto a tamaño y especificaciones. Así pues, con estas características, la compañía apunta directamente a la gama media. La versión mini de uno de sus últimos terminales estrella del pasado año llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 y variantes para algunos mercados con NVidia Tegra4i, que supuestamente es más potente. El G2 mini tiene una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución qHD, 960×540 píxeles y lo encontraremos con conectividad 3G y LTE. La memoria interna del dispositivo es de 8 GB, con 1 GB de RAM e incorpora una batería de 2.440mAh. La cámara principal es de 8 megapíxeles y de 1.3 megapíxeles en la frontal. LG lanzará cuatro versiones diferentes del G2 Mini: negro, dorado, rojo y blanco, aunque su disponibilidad dependerá de cada localización. Sobre su lanzamiento, no se han revelado fechas exactas, aunque si se ha confirmado que llegará primero a Rusia y posteriormente a Europa, Oriente Medio y América Latina.
Antes de pasar a la gama media baja, una de las sorpresas de la presentación en el MWC 2014 ha sido el nuevo LG F70, un terminal con prestaciones bastante competitivas y con conectividad LTE. El teléfono dispone de una pantalla de 4.5 pulgadas WVGA, procesador Quad-Core a 1.2 GHz Qualcomm, una memoria interna de 4 GB, ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 32 GB, y una batería de 2.440 mAh. El LG F70 tiene un diseño muy compacto y su acabado es de plástico. En cuanto a las cámaras, el dispositivo incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera VGA. Dicho terminal podría colocarse en un segmento de precio que rondaría los 100 dólares con contrato a través del operador. Con este lanzamiento, parece que la compañía surcoreana quiere, al igual que Huawei con su el Ascend G6 4G, hacer frente al Motorola Moto G.
Ahora el turno es para la gama baja, y es que LG también ha presentado este mediodía la nueva versión de sus terminales más simples con conectividad 3G, es decir, los L Series III: L90, L70 y L40. En primer lugar, el LG L90 viene equipado con un procesador de Quad-Core 1.2 GHz, una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 960x540px, 8G de memoria interna, 1GB de RAM y una cámara 8 megapíxeles trasera y 1.3 megapíxeles en la delantera. En segundo lugar, el LG L70, incorpora un procesador Dual-Core 1.2 GHz, una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución de 800x400px, 4GB de memoria interna, 1GB de RAM, una cámara de 5/8 Mpx según el mercado. En tercer y último lugar, les presentamos el LG L40, un terminal muy básico que tiene una pantalla de 3.5 pulgadas con una resolución de 480 × 320 pixeles y montará una CPU de doble núcleo a 1.2 GHz. En cuanto a memoria, dispone de 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna.
En relación al software que llevan de fábrica dichos dispositivos móviles, todos los modelos que la compañía surcoreana lanzará al mercado este año 2014 llevarán de serie la versión Kitkat Android 4.4. Tal y como explica la firma, es muy importante que sus clientes tengan una experiencia completamente actualizada del sistema operativo móvil de Google.
Por último, una de las novedades que LG ha presentado es el Knock Code, un nuevo sistema de identificación de LG que llega para competir con el Touch ID de Apple. LG Knock Code llegará a dispositivos LG durante 2014. La compañía promete un número increíble de combinaciones posibles: 86,637. Este novedoso sistema para desbloquear la pantalla de sus terminales, complica la tarea a todo aquel que quiera adivinar el típico patrón de la pantalla. Con esta nueva herramienta, el usuario desbloquea su smartphone con una serie de golpes y toques a la pantalla, sin necesidad de que ésta esté encendida.