El proveedor de servicios de Internet Yahoo lanzará su propio portal de reproducción de vídeos online este verano, en una operación destinada a arrebatar usuarios y contenidos al indiscutible dominador mundial del vídeo en Internet, YouTube, propiedad de Google.
Yahoo está listo para lanzar este nuevo portal en verano, según adelantó este miércoles la página web especializada Ad Age, en el que ofrecerá mejores contratos y tasas por anuncio a los grandes creadores de contenidos, varios de los cuales se han quejado públicamente en diversas ocasiones acerca de lo difícil que resulta conseguir dinero en YouTube.
Con este movimiento, Yahoo buscaría un acercamiento de creadores consolidados de YouTube hacia su nuevo portal con el objetivo de obtener mayores beneficios, lo que, a su juicio, debería corresponderse con el consiguiente trasvase de usuarios.
YouTube, el mayor portal de vídeo online, cuenta en la actualidad con más de 1,000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
La apuesta por un portal propio de vídeo que compita con YouTube forma parte de la gran estrategia de relanzamiento de Yahoo por parte de su CEO, Marissa Mayer, quien asumió el cargo en julio de 2012.
Desde entonces, la audiencia de Yahoo se ha incrementado en 100 millones (hasta 800 millones de usuarios) y la móvil se ha duplicado hasta 400 millones.
Además, en ese tiempo Yahoo ha adquirido Tumblr, ha cambiado de logotipo, ha modificado la portada, actualizado el correo electrónico y rediseñado Flickr y su aplicación del tiempo.
EFE