Actualmente, gran parte de las decisiones estratégicas de los propietarios o directores de pequeñas y medianas empresas (pymes) son tomadas por simple instinto o por cálculos hechos sin un fundamento real o matemático, lo cual puede ocasionar una merma en el negocio y, en el peor escenario, a la quiebra.
De acuerdo datos de IDC, las empresas en México gastaron un total de 470 millones de dólares en adquirir sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) durante el año pasado, pero sólo el 15% de este gasto fue hecho por pymes.
‘Son pocas las pymes que cuentan con un ERP, y un menor número de éstas cuenta con algún software de Business Intelligence que les ayude a tomar decisiones estratégicas para impulsar su negocio’, explica Ignacio Vizcaíno, Director General de CresCloud, empresa desarrolladora del sistema de administración integral Crescendo ERP 3.0, enfocado a pymes y que proporciona soluciones en tiempo real y desde la nube.
Ahora ya es posible para las pymes contar con las mismas herramientas que usan las grandes empresas, pues al operar desde la nube, sólo se requiere rentar el sistema, tal como un servicio de Internet o de TV por cable y tan seguro, como utilizar servicios de Google o Amazon, sin necesidad de adquirir costosos servidores, preocuparse por su mantenimiento, actualizaciones del sistema, ni por su seguridad informática, entre otros gastos adicionales.
Esta solución opera con cualquier sistema operativo y desde cualquier ubicación, solo basta disponer de un dispositivo móvil con acceso a Internet, ya sea un smartphone, una tablet o una computadora portátil.