El Gobierno de Estados Unidos expresó hoy su preocupación por la censura que aplica el Gobierno chino sobre determinadas páginas web y medios en Internet tras las informaciones sobre el bloqueo del servicio de correo electrónico de Google, Gmail, en el país asiático desde el pasado viernes.
Según Google, el tráfico de Gmail en el país asiático comenzó a caer repentinamente el día 26 de este mes y se ha descartado que se deba a un problema técnico del servicio de correo electrónico.
El Departamento de Estado solicitó a China claridad en sus relaciones con las empresas internacionales y considerar la señal que envía al mercado con tales actos. ‘Estamos al tanto de los informes del bloqueo de Gmail en China y de las declaraciones de Google al respecto’, señaló un portavoz.
‘Seguimos preocupados por los esfuerzos de China para minar la libertad de expresión, incluido Internet, y consideramos que la censura de las autoridades sobre los medios y determinadas páginas web es incompatible con las aspiraciones de construir una sociedad y economía basadas en la información moderna’.