Inicio Tecnología. IBM inaugura en México el primer centro de nube con SoftLayer

IBM inaugura en México el primer centro de nube con SoftLayer

IBM anunció hoy la apertura de su primer centro de nube de SoftLayer en México. Ubicada en Querétaro, la nueva instalación ofrecerá residencia de los datos para toda América Latina, además de una mayor más redundancia en todo el continente y la plataforma completa de SoftLayer.

Este nuevo centro se integra a otros recientemente inaugurados en Frankfurt, Tokio, París, Melbourne, Toronto, Londres, Texas, Virginia y Hong Kong, entre otros, y forma parte de una inversión 1.2 mil millones de dólares para expandir sus servicios de nube en todo el mundo.

Se espera que el crecimiento en el negocio de cómputo en la nube para los próximos tres años en América latina sea de más del 25%, por lo que este nuevo centro en México otorga a la firma una posición privilegiada en el mercado local de nube.

El nuevo espacio proveerá conexiones a 10 Gbps a los servicios de SoftLayer, menos de 25 milisegundos de latencia comparado con el centro de nube de IBM en Dallas, y menos de 210 milisegundos de latencia comparado con la creciente red de centros de nube de la firma alrededor del mundo.

El centro cuenta con capacidad de miles de servidores físicos y ofrece el rango completo de servicios de infraestructura de nube, incluyendo servidores sin software, servidores virtuales, almacenamiento, servicios de seguridad y red.

Con los servicios desplegados bajo demanda, el acceso remoto y el control vía un portal de web del cliente o API, los clientes pueden crear sus ambientes ideales de nube públicos, privados, o híbridos. En el nuevo centro de nube, los clientes empresariales, pequeñas y medianas empresas y startups, tendrán una ubicación local para acelerar su crecimiento de negocios, disponible mediante órdenes en línea con pagos sobre demanda y con tarjeta de crédito.

Se ofrecerá hasta 500 dólares menos por los nuevos pedidos durante el primer mes de servicio durante un tiempo limitado.