La red social fundada por Mark Zuckerberg presentó hoy Facebook at Work, un nuevo servicio que busca que los empleados rentabilicen la navegación durante las horas de trabajo para mejorar la productividad.
Esta nueva herramienta permite crear una cuenta de trabajo que esté separada de la cuenta personal de Facebook y facilita la interacción con otros colegas. La información que se comparta desde esta cuenta de trabajo sólo será visibles a otras personas dentro de la empresa.
El nuevo servicio opera de manera similar a la plataforma social original, pero está enfocado en conectar a compañeros de trabajo, emulando a otras redes profesionales de comunicación como Yammer, Slack o Convo.
Por el momento, el nuevo servicio solo estará disponible para un número limitado de empresas de más de 100 empleados que estarán probando la versión beta antes de que el producto sea lanzado al público general a finales de año.
Si una empresa decide comenzar a utilizar este servicio, los empleados no deberán tener una cuenta previa de Facebook para participar.
Los empleados de Facebook han estado utilizando una versión similar durante años y aseguran que los flujos de trabajo, la coordinación y la eficiencia mejoran.
Facebook también lanzará una aplicación para móviles que permitirá a empleados, gerentes y directores estar en contacto y coordinar tareas, así como compartir enlaces y hacer comentarios, tanto si son de carácter profesional como lúdico.
Facebook at Work tendrá un diseño de colores diferente para evitar las sospechas en la oficina.
EFE