La compañía española Telefónica se ha puesto como objetivo conquistar el mercado de televisión de paga en América Latina y España, de acuerdo con el presidente de la firma, César Alierta.
Como parte de la estrategia, la compañía busca adquirir a Digital+, una operación que está en espera de ser aprobada por la Comisión de los Mercados y de la Competencia (CNMC).
‘En el mundo van a quedar cuatro o cinco cadenas de televisión de paga. Hoy son todas en inglés, tres norteamericanas y una británica, pero hay un mercado potencial de contenidos en español de 500 y 600 millones de habitantes’, dijo Alierta, quien también opina que la forma más importante de defender la cultura del español es la televisión de paga y el único que tiene posibilidad de hacerlo es la empresa que dirige.
‘Tenemos una oportunidad histórica y no la vamos a desaprovechar’, afirmó el ejecutivo, quien asegura que en América Latina los usuarios quieren televisión de paga en español y gestionada por una compañía como Telefónica.