AT&T anunció sus ganancias correspondientes al primer trimestre de 2015 por un monto de 3,200 millones de dólares, lo que representa un 13% inferior en términos interanuales. No obstante, su beneficio neto por acción superó las previsiones de los analistas.
La firma logró entre enero y marzo pasados un beneficio neto de 61 centavos de dólar por acción, frente a los 70 centavos de dólar por título del año precedente, cuando sus ganancias se situaron en 3,700 millones de dólares.
La facturación de la empresa telefónica aumentó en los tres primeros meses del año hasta los 32,600 millones de dólares, un 0.3% más que un año antes, cuando los ingresos ascendieron a 32,476 millones de dólares.
Los ingresos por su división de telefonía celular crecieron en el primer trimestre un 1.8% hasta 18,200 millones de dólares, mientras que los de telefonía fija retrocedieron un 3.1%, hasta 14,100 millones.
Randall Stephenson, CEO de la empresa, destacó que han establecido una base sólida en el mercado de la telefonía celular en México con la reciente adquisición de Iusacell y están por concluir la compra de Nextel.
Adicionalmente, la empresa confía en poder cerrar la compra de la cadena de televisión por cable DirecTV durante el segundo trimestre de este año.
Los resultados de AT&T superaron las previsiones de los analistas y sus acciones, que cerradron con un avance del 0.61% en la Bolsa de Nueva York.