El sistema informático del Bundestag (Cámara Baja alemana) ha sido objeto de un ciberataque por parte de piratas no identificados, según informó un vocero de la sede parmalentaria.
Expertos del departamento informático del Bundestag trabajan aún para solventar el problema y tratan de identificar a sus responsables, añadió esa fuente sin dar más detalles acerca del alcance del ataque.
Según la edición digital del semanario Der Spiegel, los expertos del Bundestag llevaban días detectando anomalías en el sistema y presuntos intentos de desconocidos de penetrar en su base de datos.
De acuerdo con ese medio, el departamento de informática advirtió hoy a varios diputados y representantes de los grupos parlamentarios de esas incidencias.
Se trata del segundo caso revelado en lo que va de año, después de que el pasado enero fuentes gubernamentales informaran de un ataque de piratas informáticos ucraniano contra los portales de la canciller alemana, Angela Merkel, y del Bundestag, que quedaron bloqueados durante horas.
En esa ocasión se trataba de piratas prorrusos, que se hacen llamar ‘CyberBerkut’.
EFE