Google presentó hoy su nuevo logotipo que mantiene los colores rojo, azul, amarillo y verde, pero incluye un nuevo tipo de letra simplificado y redondeado con tipografía Sans Serif.
‘Google ha cambiado mucho durante los últimos 17 años (…) y hoy volvemos a cambiar’, anunció la firma.
El anuncio incluye un video de YouTube que hace un rápido repaso por la evolución de la empresa, desde sus primeros pasos como motor de búsqueda hasta la creación del gmail, el navegador Chrome o los mapas.
‘Esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestra imagen y probablemente no será la última, pero creemos que la actualización que hacemos hoy es un buen reflejo de las formas en las que Google trabaja para ti en búsqueda, mapas, gmail, Chrome y muchas otras’, afirmó la empresa.
‘Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (simplicidad, colorido, imagen amistosa) y lo hemos rediseñado no solo para el Google actual, sino para el Google del futuro’, añadió.
El rediseño del logotipo llega tan solo dos semanas después de que la empresa anunciara la creación de un nuevo conglomerado, Alphabet, que incluirá a Google y otras seis empresas.
EFE