Apple espera completar en 2019 la fabricación de su primer vehículo eléctrico, un proyecto que ha venido explorando desde hace de un año, según información de The Wall Street Journal.
Los encargados del proyecto, que ha recibido el nombre de Titan, han sido autorizados para triplicar el actual equipo de 600 personas, según fuentes conocedoras del programa consultadas por el periódico.
El WSJ ya había informado a comienzos de este año que Apple estaba investigando la fabricación de un vehículo eléctrico con un diseño parecido a una minivan.
En agosto pasado, representantes de Apple se pusieron en contacto con responsables de la agencia de tráfico de California para averiguar normas vinculadas con las regulaciones sobre ensayos de vehículos autónomos.
Previamente habían contactado a una firma que tiene unas instalaciones al este de San Francisco que es utilizada para este tipo de pruebas, dice el diario.
También ha venido aumentando el reclutamiento de técnicos en la industria automotriz y en sistemas de baterías, agrega el periódico, todo ello en medio del secreto que suele definir la etapa previa al lanzamiento de los nuevos productos de la compañía.
Apple acostumbra a crear acuerdos con otras empresas para fabricar sus productos, a partir de diseños propios, pero se desconoce si esa es la estrategia que seguirá para su proyecto de un vehículo eléctrico, según el rotativo.